Desde Tecnologyk nos encanta traeros noticias sobre la impresión 3D, sus avances y la implantación en grandes compañías. Como expertos en la venta de toda clase de impresora 3D para industria, nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para hablaros sobre una empresa de automoción que ya se beneficia de esta tecnología: Audi.
La compañía germana ya ha apostado por la impresión 3D en Audi Pre-Series Center de Ingolstadt. La misión será el diseño de una amplia gama de productos a todo calor y multimaterial. De esta manera, se llevarán a cabo la creación de toda clase de prototipos para las cubiertas de faros traseros. Según los responsables, este hecho permitirá acelerar el proceso de verificación de diseño, ahorrando hasta el 50% del tiempo.
De hecho, podemos contaros que Audi es una de las empresas pioneras en la utilización de las impresoras 3D. El gigante alemán lleva experimentando con ellas desde el año 2002. Pero es ahora cuando se han volcado definitivamente en su uso en procesos de fabricación diarios. El Centro de Impresión 3D de Audi Plastics cuenta actualmente con 10 impresoras 3D de polímeros.
Audi progresa gracias a la impresora 3D para industria
Es innegable que el fabricante germánico ha destacado siempre por ser sinónimo de elegancia y lujo. La tecnología, potencia y seguridad de sus automóviles se une a otros elementos importantes, como son una estética cuidada y un diseño moderno e innovador. Estas dos características han conseguido, por ejemplo, conseguir que sus faros traseros se hayan convertido en elementos característicos de la marca y un reclamo de primer orden.
El objetivo de apostar por la impresión 3D en su fabricación es olvidar los procesos anteriores mediante moldeo por inyección y centrarse en nuevos diseños que cumplan con los más altos estándares de calidad.
Entre las grandes ventajas de apostar por esta tecnología, hay que destacar la capacidad de proyectar y ejecutar toda clase de luces traseras multicolores y de materiales múltiples en un solo proceso, en una sola pieza, ahorrando una buena cantidad de tiempo y de esfuerzo.