¿Buscas el diseño 3D perfecto? Es lógico, ya que no serás ni el primero ni el último. Cuando queremos hacer un buen trabajo, hemos de dar el máximo. Para ello, nuestras habilidades y nuestra experiencia se convertirán en elementos clave.

Consejos para un diseño 3D de calidad

Dicho esto, vamos a entrar en materia. Te recomendamos que anotes estos consejos para dotar a tu creación de un diseño 3D de alta calidad y excelente acabado. Comenzamos:

Usa solo las herramientas necesarias

Es decir, utiliza las herramientas adecuadas y, sobre todo, evita las que no sean necesarias. A veces, lo sencillo es simplemente eso, sencillo, por lo que no hacen falta grandes inversiones de ingeniería, ya que es más fácil de lo que parece.

Aprende y tómalo con calma

El diseño 3D exige una gran dedicación, un tiempo notable de aprendizaje y una formación constante. Por eso, solo la práctica y la experiencia te permitirán obtener la calidad que deseas y que buscas. Por eso, es necesario tomarlo con calma y ser perseverante. No te rindas o te enfades si los primeros diseños no salen tan bien como te gustaría.

Crea un calendario de metas

Para lograr un objetivo final, sobre todo cuando la finalidad es compleja, como suele pasar en muchos diseños 3D, es conveniente crear un calendario de pequeñas metas que, una vez cumplidas todas, nos lleva al éxito. Eso sí, recuerda, dichas metas han de ser medibles, específicas y realistas.

Formación continua

Hay que aprender a diario. La formación continua es necesaria para ser un gran diseñador 3D. No olvidemos que es una práctica muy relacionada con la tecnología, por lo que los avances y las innovaciones son constantes.

Aprende topología

La formación en topología te puede ayudar a entender mejor las superficies, la creación de modelos orgánicos e incluso la comprensión del rostro humano. Verás cómo las orejas o las cejas de tus personajes cobran vida haciendo cosas tan únicas como el cerramiento de mallas.

Ojo con las mallas continuas

En diseño 3D se tiende mucho a la malla continua, siendo esta el objetivo, y no resultando siempre lo más conveniente. En ocasiones, crear figuras apoyadas en geometría separada facilita mucho las situaciones.

Experimenta

Suele mejorar mucho la competencia en el diseño 3D gracias a la experimentación. Por eso, en los ratos libres, merece la pena probar técnicas nuevas, herramientas recién salidas al mercado, etc. Es divertido y mejoras tu habilidad.

Planifica

En diseño 3D, el proceso de planificación es casi tan importante como el desarrollo del proyecto en sí. No pienses que mientras vas trabajando podrás crear. Es mejor dibujar, preparar todo, escanear, probar y preparar cada detalle. Así, el resultado, no solo será mejor, también avanzarás a mayor velocidad.

Subdivide

Subdividir suele ser una buena opción para este campo. De esta forma se logra un acabado óptimo, especialmente si se trabaja con superficies irregulares o con cerrado rugoso y queremos que ese sea el acabado. Por otra parte, si dicho acabado ha de ser liso, pero termina por ser irregular o rugoso, tal vez comenzamos con la subdivisión demasiado pronto, de ahí los posibles errores. Por eso es necesario hacerlo en el momento correcto para que funcione como se espera.

Ten siempre muy presentes estas claves para un diseño 3D perfecto. Con estos conceptos básicos, su trabajo ganará en calidad y efectividad. Y, si necesita ayuda, ¡contáctenos hoy mismo!